- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa casera
Sencillísima y fantástica receta de mejillones en salsa casera. Un plato perfecto para cualquier ocasión, que encantará a los que compartan tu mesa.
Para cocinar los mejillones en salsa casera lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los moluscos. A continuación, los ponemos a cocer en agua, sal y laurel. Los coceremos durante unos 2 minutos, contados desde que el agua empiece a hervir. Después, los escurriremos, guardando el agua, y reservamos.
La segunda parte de esta receta de mejillones en salsa casera, será preparar la salsa. Para ello, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente echamos la salsa de tomate, la harina y un cazo del caldo de la cocción de los moluscos. Mantenemos al fuego, mientras removemos, hasta que la salsa espese y reduzca un poco.
A continuación, colocamos los mejillones en una fuente y los regamos con la salsa que acabamos de preparar.
Servimos los mejillones en salsa casera sin dejar que se nos enfríen.
Foto orientativa: Krista
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.
Estos mejillones en salsa con guindillas son muy fáciles de preparar, con una salsa picante deliciosa y con mucho sabor.
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!