- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa roja
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.
Empezamos por el paso más básico de realizar en los mejillones en salsa roja, que es cocer bien los mejillones. Previamente se deben lavar concienzudamente con agua, para quitarle todo tipo de suciedad. Ponemos una cazuela con una pizca de agua (o vino) y ponemos los mejillones al fuego para que se abran con el calor.
Una vez abiertos todos los mejillones, lo retiramos y conservamos el caldo que utiizaremos posteriormente.
Picamos la cebolla y el ajo, y lo pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la guindilla y, una vez rehogado todo, echamos una pizca de harina para que la salsa se espese, y la cucharada de pimetón para que se tueste.
Posteriormente, añadimos el caldo bien colado y lo dejamos que se cueza todo durante 10 minutos.
Hecha la salsa, se pasa por el pasapurés, añadimos la salsa a la cazuela donde están los mejillones y removemos bien. Para finalizar, y tener nuestro plato estrella de mejillones en salsa roja, lo dejamos cocer durante unos 10 minutos...
Y ¡listo! a disfrutar de los mejillones en salsa roja con un buen poco de pan y un fresquito vino blanco.
Foto orientativa: Silverman68
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Estos mejillones en salsa con guindillas son muy fáciles de preparar, con una salsa picante deliciosa y con mucho sabor.
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.