- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Para empezar a hacer esta receta de mejillones en salsa, debes limpiar cuidadosamente los mejillones. Cuando estén, ponlos en una cazuela con un vaso de agua, junto con la hojita del laurel y un poco de sal.
Cuando esté el agua hirviendo, déjalos un par de minutos. Después los sacas de la cazuela y conserva el caldo que te ha quedado.
Aparte, en una sartén continúa con la preparación de los mejillones en salsa, echando un poquito de aceite de oliva para sofreír la cebolla que tendrás que cortar en trozos pequeños. Cuando ya esté dorada, añade la cuchara de harina y remueve un poco para que no se queme.
Después añade la salsa de tomate y el caldo de cocer los mejillones. Déjalo que cueza durante unos cinco minutos.
Mientras esto sucede, quita una de las conchas a los mejillones y colócalos en una cazuela.
Cuando haya cocido la salsa de los mejillones en salsa, cuélala y échasela por encima a los mejillones. Deja que se mezclen bien a fuego mínimo un par de minutos y sirve inmediatamente... Estos mejillones en salsa serán éxito seguro.
Foto orientativa: jlastras
Los mejillones en salsa son tan sencillos que se pueden hacer para casi cualquier ocasión.
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
Si eres amante de la comida picante, aquí tienes una receta de mejillones al natural acompañados de una salsa picante elaborada con guindillas.
Sencillísima y fantástica receta de mejillones en salsa casera. Un plato perfecto para cualquier ocasión, que encantará a los que compartan tu mesa.