- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa picante al vino blanco
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
Haz la salsa como se indica en esta receta de salsa de tomate casera
Cuando tengáis lista la salsa de tomate, ponéis a cocer las dos ñoras durante 5 minutos. Después, con un cuchillo, sacáis la carne de dentro incorporándola a la salsa junto a las dos cayenas.
Aparte, limpiamos bien los mejillones, los colocamos en una olla, añadimos el vaso de vino, tapamos la olla y lo dejamos cociendo durante unos 5 minutos. Vamos comprobando que se vayan abriendo los mejillones, una vez abiertos quitamos la olla del fuego (ver nota 1).
Una vez cocidos y abiertos, retiramos de cada uno de los mejillones la cáscara que no tiene el bicho, y los vamos colocando en la sartén de la salsa hasta cubrir. Si no llegan a cubrirse del todo, añadimos agua hasta que estén cubiertos por completo. Ponemos el fuego lento y les dejamos cocer durante unos 10 minutos.
Ya estaría listo para emplatar, buen provecho!
1.- Cuando pongáis a cocer los mejillones tened cuidado de no dejarles cociendo mucho tiempo porque la carne del mejillón endurecerá.
2.- Esta receta es muy sencilla de preparar, si los mejillones están bien limpios, si no lo están el tiempo de preparación aumentará mucho.
3.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Si eres amante de la comida picante, aquí tienes una receta de mejillones al natural acompañados de una salsa picante elaborada con guindillas.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.
Un entrante a base de mejillones con salsa de tomate picante, es una forma excelente de empezar una comida. ¡Fantástica combinación en una receta fácil!
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.