- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con tomate picante
Un entrante a base de mejillones con salsa de tomate picante, es una forma excelente de empezar una comida. ¡Fantástica combinación en una receta fácil!
Un sofrito de cebolla y ajo bien picados, será la base de la salsa que acompañará a los mejillones con tomate picante. Una vez dorada la cebolla y el ajo, añadiremos el tomate troceado y un poco de perejil fresco, y cocinaremos con la tapa puesta durante 30 minutos. Remover de vez en cuando.
A mitad de cocción, hay que echar las guindillas cayenas y rectificar de sal. Luego, hecho el tomate, lo trituraremos y lo colaremos y le daremos otros 2 minutos más de cocción.
Y ya sólo nos quedaría cocer los mejillones frescos en agua con sal, quitar una de las valvas de la concha, y servirlos con la salsa de tomate picante por encima. Para decorar los mejillones con tomate picante, basta con echar un poco de perejil picante por encima, ¡y listo!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si eres amante de la comida picante, aquí tienes una receta de mejillones al natural acompañados de una salsa picante elaborada con guindillas.
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
Mejillones cocidos aderezados con una salsa de tomate frito. Facilísimos de hacer.
Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.