- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de tomatada picante
Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.
Lo primero que vamos a hacer en esta salsa, será pelar y rallar los tomates. Después picar el ajo, la cebolla y el pimiento.
Ahora ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento, el ajo y la cayena (también podríamos utilizar guindillas). Pochamos hasta que todo reblandezca y, entonces, añadimos el tomate. Agregamos también un poco de sal, y una pizca de cada especia (a gustos): orégano, comino y pimienta. Por último echamos el azúcar y dejamos cocer a fuego bajo hasta que la salsa espese ligeramente.
Hecho esto tenemos dos opciones, o rescatamos las cayenas o las dejamos, esto dependerá del aguante para el picante que tenga cada uno. Después trituramos la salsa y ya estará lista.
Esta salsa picante la podemos utilizar en nuestros platos, pero también es perfecta para dipear.
Foto orientativa: donireewalker
Con un toque picante, vamos a preparar una salsa de tomate que nos servirá para acompañar cualquier plato de carne, pescado e incluso, para platos de pasta.
Si eres de los que disfrutan con la pasta, y además eres valiente y te gustan las comidas picantes, estos espaguetis con tomate picantes, son para ti.
Un entrante a base de mejillones con salsa de tomate picante, es una forma excelente de empezar una comida. ¡Fantástica combinación en una receta fácil!
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.