- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares con salsa de tomate picante
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y lo colocamos al fuego. Cuando comience a humear, añadimos el ajo y la cebolla picados y los rehogamos para hacer el fondo para los calamares con salsa de tomate picante.
Cuando estén pochados estos ingredientes, incorporamos los calamares troceados y sazonamos. Dejamos que se frían hasta que tomen un color firme. Es el momento de agregar la harina y remover, para que se rehogue y se dore.
Añadimos los tomates para la salsa picante de los calamares, pelados, despepitados y picaditos y dejamos cocinar hasta que no quede caldo en la sartén.
Es el momento de regar los calamares en salsa de tomate picante con el agua y el vino. Añadimos la guindilla picadita, pimienta al gusto y un pelín de albahaca. Rectificamos de sal si fuese necesario.
Colocamos una tapa a la sartén y dejamos cocer unos diez minutos más, removiendo para que no se pegue. Servimos con espolvoreado con perejil picado.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
Riquísimos y muy tiernos calamares en salsa de tomate, con ramalazos de hierbas olorosas y un chispoteo de pimienta de cayena. Muy buenos.
Con un toque picante, vamos a preparar una salsa de tomate que nos servirá para acompañar cualquier plato de carne, pescado e incluso, para platos de pasta.
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Los calamares en salsa marchigiana resultan muy sabrosos gracias al toque del ajo salteado y el gusto del vino blanco. Una receta muy sencilla.