- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares en salsa de tomate
Riquísimos y muy tiernos calamares en salsa de tomate, con ramalazos de hierbas olorosas y un chispoteo de pimienta de cayena. Muy buenos.
Limpiamos bien los calamares, les quitamos la telilla que los recubren, sacamos el pico y las partes duras y lavamos bien bajo el chorro de agua fría. Los cortamos en trozos o en rodajitas, como más nos guste para la elaboración del plato de calamares en salsa de tomate.
Quitamos la piel a la cebolla y la picamos en una brunoise. Ponemos una cacerola al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y agregamos los calamares troceados. Dejamos que se cocinen apenas unos minutos y, a continuación, añadimos el picadillo de cebollas. Sazonamos y dejamos sofreír cinco minutos.
Incorporamos a la cazuela el tomate frito y el atado de hierbas, agregamos cayena al gusto y bajamos el fuego. Tapamos la olla y dejamos que los calamares en salsa de tomate se cocinen a fuego lento durante 90 minutos. Retiramos las hierbas atadas y ya podemos servir.
Foto orientativa: T.Tseng
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Los calamares en salsa marchigiana resultan muy sabrosos gracias al toque del ajo salteado y el gusto del vino blanco. Una receta muy sencilla.
Espectaculares calamares en salsa de tomate, a los que daremos un fantástico toque picante con unas cayenas. Una receta sencilla, con la que sorprenderás.