Nos gustan todas y por eso hemos reunido esta enorme cantidad y variedad de recetas con calamares... ¡para que no falten! Un bocadillo de calamares a la romana calentitos, es un verdadero manjar que no puedes dejar de probar si viajas a Madrid, pero hay muchas recetas de calamares guisados que hacen que este marisco sea todo un clásico en los recetarios de la madre y de la abuela.
Si no te quieres complicar mucho, puedes hacer calamares a la plancha con aceite, limón y sal, y te aseguramos que vas a quedar como un rey. Pero si quieres, a continuación también vas a poder gozar con maravillas como las recetas de calamares en salsa, o esa maravilla que comiste una vez y que ahora puedes hacer tú mismo: los calamares encebollados.
También tienen aquí su sitio los adeptos de los calamares guisados y los buscadores de recetas de calamares en Thermomix. ¡Que disfrutéis!
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
En un cuarto de hora tendrás listo este fácil, pero no por eso menos bueno ni sabroso, plato de calamares guisados en salsa.
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.
Riquísimos calamares al ajillo que serán estupendos tanto como aperitivo como para una mesa más seria. Fáciles y muy sabrosos.
Gracias a esta receta de calamares encebollados, sorprenderás a tus invitados con una de las formas más sabrosas de comer marisco.
Fantástica e irresistible, va a resultar la combinación de sabores de esta deliciosa receta de calamares con lechuga, a la que daremos un toque de limón.
Un fuego vivo, un poco de aceite y algunos ingredientes frescos. La sencillez característica de la cocina española, en estos calamares a la plancha con ajo.
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.
Cuando levantaron la torre Eiffel, muchos dijeron lo mismo que al ver estos calamares al chocolate: "eso no tiene sentido". ¡Pues se equivocaban, y mucho!
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
Tan solo echando, todos los ingredientes a la cazuela, y dejando cocer a fuego lento, prepararemos esta fantástica receta de calamares en guiso.
Riquísimos y muy tiernos calamares en salsa de tomate, con ramalazos de hierbas olorosas y un chispoteo de pimienta de cayena. Muy buenos.
Los calamares al limón fritos son tan versátiles que los podemos utilizar tanto de entrante como de plato principal. Crujientes y deliciosos.
Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a los calamares fritos con crema agria, que le viene muy bien el sabor y aporta frescura.
Extraordinaria y deliciosa receta para conseguir unos calamares crujientes, que cautivarán tanto a los más peques de la casa, como a los mayores.
¡Qué delicia, por Dios! No sé si decir que es un platazo de calamares en su tinta, o un arroz negro delicioso con una base de verduras soberbia.
Riquísimo plato de calamares con espárragos salteados con cebolla y pimiento rojo. Una receta, con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Espectaculares calamares en salsa de tomate, a los que daremos un fantástico toque picante con unas cayenas. Una receta sencilla, con la que sorprenderás.
Deliciosos calamares picantes, una alternativa ideal para los ya clásico calamares a la romana. Si te gustan los sabores fuertes, no te pierdas esta receta.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Un sabor potente para unos calamares con pisto de verduras con tinta de calamar y arroz negro, con una textura deliciosa. ¡Esto está delicioso!
Dales un toque diferente a tus calamares añadiendo un poco de cerveza a la masa del rebozado. Quedarán dorados y crujientes, con un sabor excepcional.
Calamares en su tinta con arroz negro, un plato delicioso, descomunal para quienes gustan de las salsas sabrosas para mojar con pan. ¡Soberbio!
Ir Arriba