- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares en salsa marchigiana
Los calamares en salsa marchigiana resultan muy sabrosos gracias al toque del ajo salteado y el gusto del vino blanco. Una receta muy sencilla.
El primer paso en la preparación de los calamares en salsa marchigiana, es poner los dos filetes de anchoas saladas en un poco de agua fría para que se hidraten y suelten algo de sal. Las tendremos sumergidas durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, las escurrimos. Troceamos los filetes de anchoa y reservamos.
Ponemos una cazuela de barro al fuego y echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo y el perejil muy picaditos. Cuando el ajo empiece a tomar color, sumamos inmediatamente los moluscos limpios y las anchoas troceadas. Salpimentamos al gusto y sofreímos los calamares a fuego lento durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, terminamos de preparar los calamares en salsa marchigiana añadiendo un chorreoncito de vino blanco y un par de cucharadas soperas de agua. Removemos y dejamos reducir a fuego lento, alrededor de 20 minutos, hasta que los calamares en salsa marchigiana queden muy tiernos.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Los calamares en salsa marchigiana resultarán realzados si los acompañamos con una copa de vino blanco seco y muy frío. Ideal para una comida muy veraniega.
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Espectaculares calamares en salsa de tomate, a los que daremos un fantástico toque picante con unas cayenas. Una receta sencilla, con la que sorprenderás.
Riquísimos y muy tiernos calamares en salsa de tomate, con ramalazos de hierbas olorosas y un chispoteo de pimienta de cayena. Muy buenos.
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.