- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares en salsa americana
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Rallaremos una cebolla así como los 4 tomates para hacer estos calamares en salsa americana. Los tomates los cortamos por la mitad y los rallamos hasta que solo nos quede la piel del tomate. Los calamares los cortaremos en anillas.
En una olla alta añadimos un poco de aceite, la cebolla rallada así como un poco de sal y pimienta recién molida. Cocinamos mientras vamos moviendo hasta que la cebolla se empiece a dorar, entonces añadiremos el tomate rallado, 5 dientes de ajo machacados y si nos gusta el picante un poco de chili picado. Cocinar el sofrito de los calamares en salsa americana hasta que se haya evaporado casi toda el agua del tomate.
Añadir una copa de vino blanco y tener al fuego hasta que reduzca casi todo, añadimos luego una copa de brandy y tras unos 3 minutos los calamares.
Mezclamos bien, añadimos un poco de sal y cubrimos con agua. Tapamos la olla con una tapa y cocinamos los calamares en salsa americana 35 minutos. Entonces quitamos la tapa, ponemos el fuego a tope y vamos moviendo hasta que nos quede la salsa con la consistencia que nos guste.
Foto y fuente: a los fogones
Si preferís los calamares más tiernos, los podéis tener al fuego 45 minutos en vez de 35, podríais hacer servir sepia en vez de calamar.
Casi imprescindible acompañar estos calamares en salsa americana con buen pan, o incluso con arroz hervido.
Sabrosa y elaborada salsa para pescados y mariscos, hecha con fumet de pescado, marisco flambeado, y un sofrito de verduras como base.
Los calamares en salsa marchigiana resultan muy sabrosos gracias al toque del ajo salteado y el gusto del vino blanco. Una receta muy sencilla.
Espectaculares calamares en salsa de tomate, a los que daremos un fantástico toque picante con unas cayenas. Una receta sencilla, con la que sorprenderás.
Riquísimos y muy tiernos calamares en salsa de tomate, con ramalazos de hierbas olorosas y un chispoteo de pimienta de cayena. Muy buenos.