- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa americana
Sabrosa y elaborada salsa para pescados y mariscos, hecha con fumet de pescado, marisco flambeado, y un sofrito de verduras como base.
Empezamos la receta de la salsa americana dorando el ajo y la cebolla con un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela onda. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos la zanahoria y el tomate muy picados. A esta base de verduras de la salsa americana, le añadiremos el vino blanco, subiremos el fuego hasta que se evapore el vino, y volveremos a dejarlo a fuego lento.
Al sofrito de verduras de la salsa americana le añadiremos un roux (o una veloute) que haremos por otro lado quemando la harina en la mantequilla durante un par de minutos.
Por otro lado, vamos a flambear las gambas o langostinos con el coñac (o brandy) en la sartén donde hagamos el roux, y una vez hechas, las añadiremos a la cazuela.
Por último, echaremos el fumet de pescado a la cazuela, rectificaremos de sal y pimienta, y lo tendremos todo cociendo durante unos 15 minutos. Al cabo de ese tiempo, trituraremos todo bien para obtener una salsa americana bien fina.
Foto orientativa: Silverman68
La salsa americana se usa normalmente como acompañamiento de pescados y mariscos, aunque al ser tan consistente, hay quienes la espesan un poco más de la cuenta para tomarla como crema de mariscos.
Ahora que llega el buen tiempo, vamos a cervecear con unas buenas tapas, como por ejemplo, ésta sepia en salsa americana con un puntito picante.
Una forma exquisita de elaborar la merluza en salsa americana, que gana muchísimo con el aporte picantito que le da la guindilla.
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.