- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia en salsa americana
Ahora que llega el buen tiempo, vamos a cervecear con unas buenas tapas, como por ejemplo, ésta sepia en salsa americana con un puntito picante.
En primer lugar, para hacer esta sepia en salsa americana, tenemos que picar la cebolla y el ajo y sofreírlo en una cacerola con un par de cucharadas de aceite.
En el momento en el que la cebolla esté dorada, añadimos los tomates (que tendremos rallados), la guindilla, la pimienta negra recién molida y la hoja de laurel.
Dejamos 5 minutos que para que el sofrito de la sepia en salsa americana pierda un poco de agua y espese y a continuación, añadimos la sepia limpia y cortada en trozos pequeños.
Dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos o hasta que comprobemos que la salsa haya espesado un poca más y retiramos.
Dejamos enfriar la sepia en salsa americana (si lo dejamos de un día para otro mucho mejor), pues recién hecha, la sepia apenas toma sabor y la salsa queda un poco sosa, por lo que es mejor reservarla para el día siguiente.
Antes de servir, rectificamos de sal y pimienta y calentamos un poco, para servir nuestra sepia en salsa americana templada.
Foto y fuente: Tapas2.0
Sabrosa y elaborada salsa para pescados y mariscos, hecha con fumet de pescado, marisco flambeado, y un sofrito de verduras como base.
Una forma exquisita de elaborar la merluza en salsa americana, que gana muchísimo con el aporte picantito que le da la guindilla.
Si los calamares en salsa americana comprados están ricos, imaginaos al seleccionar nosotros ingredientes de primera y añadirles esa dosis extra de cariño.
Una deliciosa ensalada templada de lechuga, sepia, pimiento asado y salsa de yogur a la mostaza.