- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa americana
Una forma exquisita de elaborar la merluza en salsa americana, que gana muchísimo con el aporte picantito que le da la guindilla.
Comenzamos la elaboración de la merluza en salsa americana salteando las cabezas y pieles de gambas en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos el coñac y flambeamos. Añadimos un poco de fumet de pescado y trituramos con la batidora. Reservamos.
Para continuar con la merluza en salsa americana, troceamos todas las verduras en pedazos menuditos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos primero la cebolla, dejamos que dore un poco y, a continuación, añadimos el puerro y los dientes de ajo fileteados. Dejamos pochar y agregamos el vino y los tomates, dejamos cocinar a fuego lento.
Ahora, añadimos el triturado de gamba y el resto del caldo y lo dejamos que hierva durante 30 minutos. Salpimentamos al gusto, volvemos a triturar y pasamos por un chino. Reservamos.
Tomamos las rodajas de merluza, las salamos, pasamos por harina y la freímos en abundante aceite hirviendo, para que queden un poco crudas. La sacamos y la 10 minutitos. Ya tenemos la merluza en salsa americana lista para servir.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
La merluza en salsa americana es un plato riquísimo para disfrutarlo con un buen vino blanco afrutado, incluso espumoso, para limitar un poco el calor del picante.
Sabrosa y elaborada salsa para pescados y mariscos, hecha con fumet de pescado, marisco flambeado, y un sofrito de verduras como base.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.