- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de marisco
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Prepararemos esta merluza en salsa de marisco, cogiendo la merluza limpia y entera, y le cortamos la cabeza y un poco de la cola. Reservamos la merluza y echamos las "raspas" en una cazuela.
Pelamos los langostinos, dejándole la cola, y reservamos también la carne por una parte y añadimos las cabezas y la piel a la cazuela.
Echamos agua en la cazuela, como mínimo 1/2 l, y la ponemos a cocer para hacer un caldo. Lo dejaremos cocer unos 20-30 minutos y, una vez cocidos, con una cuchara aplastamos la merluza y las cabezas de los langostinos para que suelten bien todo su sabor y aroma.
Mientras se hace el caldo, cortamos en rodajas la merluza, la salpimentamos y la reservamos.
En una sartén amplia (o una paellera ya que nos interesa que sea ancha, no alta), ponemos la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde. Cuando empiece a dorarse, ponemos los ajos bien picaditos y, cuando estos estén dorados y el sofrito bien bien hecho, añadimos la harina. Lo rehogamos durante 2 minutos, para que la harina se dore, y vertemos el vino y las almejas. Removemos y tapamos para que se abran.
Una vez abiertas las almejas (tiramos las que veamos que no se han abierto), ponemos los langostinos pelados y un poco de perejil picado por encima y removemos para que se haga la salsa.
Ahora sólo nos queda añadir repartir las rodajas de merluza y regarlo todo con el caldo que hemos hecho. Tendrán que quedar todo cubierto más o menos hasta la mitad, si no tienes suficiente caldo, añade un poco de agua. Dejamos que todo de cueza a intensidad media unos 4 minutos(sin mover para nada la sartén), le damos la vuelta a las rodajas de merluza con cuidado de no romperlas, y las dejamos cocer otros 3-4 minuto.
Mientras se cuece, preparamos la salsa de pimientos. Para ello, echamos la mitad de los pimientos con un poco de caldo en el vaso de la batidora, y lo trituramos bien. Reservamos.
Una vez que le demos la vuelta a la merluza, para que la salsa tome una consistencia especial, la movemos con cuidado de forma que haga círculos, para que la salsa ligue.
Ya sólo nos queda darle el último toque regando la merluza con la salsa de pimientos del piquillo y regando con ello la merluza. Volver a mover en círculos, rectificar de sal si fuera necesario, espolvoreamos con perejil picado y servimos tras los 3-4 minutos de cocción.
Esta merluza en salsa de marisco es una delicia para los mayores y para los niños, una forma perfecta para que todos coman pescado.
El pescado en salsa verde es una de las formas más deliciosa de preparar cualquier pescado. En este caso además, potenciamos el sabor con algo de marisco.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.