- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa verde con marisco
El pescado en salsa verde es una de las formas más deliciosa de preparar cualquier pescado. En este caso además, potenciamos el sabor con algo de marisco.
Se pasan las rodajas de merluzas sazonas por harina y se reservan.
Se echa un poquitín de aceite en una sartén y se dora el ajo pelado y cortado en láminas finitas. Si quieres añadir cebolla al plato, este es el momento de añadirla cortada en trocitos pequeñitos.
Cuando el ajo esté dorado, se añade a la sartén la harina y se incorporan las rodajas de merluza. Se dejan sofreír por los dos lados y se añade el vino blanco con el fuego al máximo. A los pocos segundos, se añade un poco de agua y se baja la intensidad del fuego a la mitad.
Se colocan los langostinos pelados alrededor de las rodajas de merluza y se hace lo mismo con las almejas bien limpias y sin arena (si hay alguna abierta, no añadirla).
Se espolvorea con perejil picado y, si fuera necesario un poco de agua más.
Dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos a fuego lento y listo para comer. Si la salsa queda demasiado ligera, puedes añadir algún espesante o un poco más de harina.
Foto jlastras
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.