- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa verde con almejas
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Lo primero que vamos a hacer de nuestra merluza en salsa verde con almejas, son las espinacas, para ello, las limpiamos y les quitamos el tronco, nos quedamos solo con las hojas, como son baby, tienen poco tronco, casi todo se aprovecha.
Cogemos un diente de ajo y lo restregamos por la sartén, ponemos la mantequilla y las espinacas, a fuego medio 2 ó 3 minutos, las retiramos a un plato y reservamos.
Ahora nos ponemos manos a la obra con las patatas de la merluza en salsa verde con almejas. Las asamos con piel en el horno hasta que estén cocidas. Dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en rodajas.
Picamos pequeño los dientes de ajo y el perejil, y lo reservamos todo.
Limpiamos el trozo de merluza de escamas, si no nos lo han hecho en la pescadería, lo cortamos en rodajas gruesas (nos tienen que salir 6). Las marcamos en una sartén grande con aceite de oliva hasta que se doren por todos los lados y las reservamos también.
En la misma sartén que hemos usado, sofreímos el ajo picado que teníamos reservado, añadimos las almejas limpias y lo dejamos cocer tapado hasta que estas se abran.
Seguidamente echamos el perejil, las rodajas de merluza y las patatas que tenemos reservadas, cocemos unos 10 min. más removiendo de vez en cuando y rectificamos de sal. Lo retiramos del fuego.
Disponemos de una fuente de servir, o de cuatro platos planos, hacemos una cama con las espinacas, colocamos las patatas encima y seguidamente las rodajas de merluza y las almejas alrededor.
Calentamos la salsa verde que tenemos para que reduzca un poco más, y cuando esté bien caliente napamos por encima. Podemos decorar con el cebollino bien picado.
Antes de salsear, podemos triturar la salsa para que nos quede más fina y no se note la textura del perejil.
Pescadito sabroso cocinado con mimo, con una salsa verde en las queacabará mojando todo el mundo con pan, quieran o no quieran. ¡Y es fácil y rápida!
Sabrosa y deliciosa merluza en salsa con almejas. Un excelente segundo plato que cautivará primero la vista, y después los paladares.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.