- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con salsa de langostinos
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Lo primero que hacemos para preparar esta riquísima merluza con salsa de langostinos, es limpiar la merluza, quitándole la cabeza, la cola y las espinas. La abrimos como si de un libro se tratara y la reservamos.
En una bandeja para horno, ponemos un poco de aceite en la base y colocamos la merluza encima, con la piel hacia abajo. Reservamos.
Cogemos un vaso batidor y ponemos los ajos con el perejil, un poco de aceite y 1/2 vaso de vino. Lo trituramos bien y lo repartimos por encima de la merluza. Repartimos los langostinos, sin cabeza (ver nota 1), también encima de la merluza y lo metemos todo introducimos al horno, previamente calentado a 180 ºC, durante unos 12.
Ponemos en una cazuela con un poco de aceite y, cuando esté caliente, ponemos la cebolla y el pimiento morrón troceados, y las cabezas de langostinos. Lo pochamos todo bien, agregamos la nata y el otro 1/2 vaso vino, dejamos que evapore el alcohol y lo batimos todo. Dejaremos la salsa más finita, pasándola por un colador.
Llevamos la salsa de nuevo al fuego, y la dejamos reducir a intensidad media hasta que espese. Si fuera necesario, en un vaso con un poco de agua fría, diluir la maicena y añadirla a la salsa para que ligue antes.
Une vez lista nuestra merluza con salsa de langostinos, la repartimos en platos individuales, salseamos ligeramente y la llevamos a la mesa con el resto de la salsa en una salsera.
Foto orientativa: jlastras
1.- Si quieres puedes pelar los langostinos completamente o quitarles solo la cabeza. Si los pelas enteros será más fácil de comer esta rica merluza con salsa de langostinos, además, puedes añadir las pieles a la salsa, como se hace con las cabezas y les dará un sabor algo más intenso.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.
Merluza fresca al horno con una sugerente salsa avainillada. ¿A que suena bien? Un pescado exquisito para cenas románticas, para San Valentín, etc.