- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de tomate a la albahaca
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.
Empezamos nuestra receta de merluza en salsa de tomate a la albahaca preparando justo la salsa de tomate. Para eso, escaldamos los tomates rojos para pelarlos mas fácilmente.
Una vez tengamos los tomates pelados, les quitamos las semillas y ya limpio, lo trituramos y lo ponemos en un cazo con la albahaca picada, una pizca de sal y otra pizca de azúcar.
Dejamos cocer la salsa de tomate a la albahaca con la que acompañaremos nuestra merluza hasta que pierda el agua y reduzca un poco. En ese momento, vamos agregando el aceite de oliva virgen extra a hilo (unas 4 cucharadas), pasando a la vez la batidora para que todo se una bien.
Aparte, preparamos vamos preparando el pescado que haremos en salsa. Ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal, unas gotas de aceite y unas gotas de zumo de limón. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos los lomos de merluza.
Esperamos a que se reanude el hervor, tapamos, retiramos de fuego y dejamos la merluza dentro del agua 10 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos los lomos de pescado y los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.
Ya tenemos todo listo, sólo nos queda emplatar la merluza en salsa de tomate a la albahaca y lo haremos colocando salsa de tomate a la albahaca en la base del plato donde lo serviremos y justo encima, los lomos de merluza junto con unas hojas de albahaca fresca.
Foto y fuente: Saca el cucharón
También podemos cocer los lomos de merluza en el microondas, pintados con aceite y unas gotas de limón o podemos cocerlos al vapor con unas hojas de albahaca en el agua o caldo.
Si necesitamos ahorrar tiempo a la hora de preparar esta merluza en salsa de tomate a la albahaca, podemos comprar directamente el tomate triturado.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una receta típica en muchas familias modestas en la Cataluña de antaño, por lo que hoy día llamamos relación calidad-precio.
La merluza en salsa de fresas es un bocado delicado y cargado de sabores, que realzan una buena mesa y que, no obstante, resulta de una sencillez exquisita.