- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de fresas
La merluza en salsa de fresas es un bocado delicado y cargado de sabores, que realzan una buena mesa y que, no obstante, resulta de una sencillez exquisita.
Para comenzar la receta de merluza en salsa de fresas, salpimentaremos los lomos de merluza y los pondremos al fuego en una plancha a temperatura moderada, para que se vayan haciendo muy lentamente y conserven el punto de jugosidad necesario para disfrutar de un buen plato de pescado.
Continuamos la preparación de la merluza en salsa de fresas y, para ello, ponemos en el vaso de la batidora las fresas bien lavadas y sin los rabitos verdes, añadimos cuatro cucharadas de vinagre de Módena y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen y un pellizquito de sal y pimienta. Batimos hasta que quede una salsa muy fina.
Servimos la merluza con salsa de fresas cuidando mucho la presentación. Así que podemos colocar los lomos de merluza asados en una fuente y regaremos, en forma de adorno, con unas cucharadas de salsa de fresas y unas finas líneas de caramelo líquido. Adornamos con una ramitas de cebollino fresco.
Foto orientativa: jlastras
La merluza en salsa de fresas resulta deliciosa con un acompañamiento de ensalada de diferentes lechugas bien frescas y crujientes.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.