La Velouté es una salsa muy fina que sirve de base para elaborar otras salsas, como la bechamel, o bien como crema suave acompañada de otros ingredientes.
Receta de Velouté

- 14 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas
Ingredientes para la receta de velouté
- 1/2 l. de caldo de pollo (u otro caldo)
- 35 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
¿Cómo hacer la receta de velouté?
Para hacer el velouté, lo primero es cocinar la base de fondo claro, conocida como roux. Para ello, desharemos la mantequilla en una sartén, y a continuación echaremos la harina. Tostaremos la harina más o menos, dependiendo de si queremos obtener una velouté más o menos clara.
A continuación al roux de la veoluté le iremos añadiendo el caldo de pollo poco a poco, y dejaremos cocer durante aproximadamente 10 minutos, y no dejaremos de remover y de aplastar los posibles grumos de harina que se formen.
La salsa velouté rara vez se usa directamente en otras recetas, pero sí como base para otras salsas. Así que lo normal después de hacerla, es dejarla reposar y guardarla o usarla sobre la marcha.
Foto Charles Haynes
Consejos del autor para hacer Velouté:
1.- La salsa velouté se puede hacer más o menos densa, en función de la cantidad de harina que utilicemos para el roux.
2.- Si se prefiere, en vez de caldo de pollo, la salsa velouté se puede hacer con caldo de pescado, de ternera e incluso de verduras, y puedes hacerlo en casa o comprarlo.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!