-
Inicio
-
Recetas de cocina francesa
Recetas de Cocina Francesa
¡Oh, là, là! Si la cocina francesa ha sido durante siglos referente de la cultura gastronómica en Europa y en el mundo, no es por casualidad. Los platos típicos de Francia se han exportado a los cinco continentes, técnicas básicas de la cocina y elaboraciones deliciosas como el cordon bleu, la ratatouille, las omelette, la vichyssoise, las galettes, los crepes, y algunos postres de ensueño.
Y es que si Francia y París es un referente a nivel mundial en cuanto a turismo se refiere, los platos franceses no se han quedado atrás, y la gastronomía francesa ha sabido encontrar un hueco enorme entre las recetas de todos los recetarios de la cocina casera y de la cocina de los grandes chef.
Si quieres hacer en casa comida típica de Francia, estás en el sitio adecuado. Recetas francesas en idioma español, inundan nuestra sección para agasajarte y que conozcas mejor su cultura y la comida típica francesa inunde tu paladar en cada bocado.
Definitivamente, necesitas ampliar tu repertorio de recetas de comida francesa. Lee, descubre nuevas preparaciones y a disfrutar.
Esta sopa de pollo, brécol, arroz y maíz dulce es una deliciosa combinación llegada directamente desde Francia. Un plato muy completo que te sorprenderá.
Esta rica sopa que nos llega desde Francia y elaborada con pollo, cebolla, caldo y un toque de estragón, hará las delicias de los paladares más exigentes.
Estas deliciosas lentejas verdes de puy a la francesa es un sabroso y aromático guiso de legumbres que nos llega de los pirineos franceses. ¡Pruébalo!
Tiernas y con un glaseado que las aporta un toque dulce, estas zanahorias al vichy son una rica receta llegada desde Francia, ideal para acompañar la carne.
Con sólo tres ingredientes haremos este vacherin al horno. Una receta francesa con un sabor único y perfecta para tomar con crudités a modo de aperitivo.
El ratatouille es una típica receta que nos llega desde Francia. Un plato sencillo, lleno de color y sabor que haremos íntegramente con verduras.
Estos oeufs mimosa o huevos cocidos rellenos, son una receta clásica de la cocina francesa lista en 20 minutos y perfecta pata tomar como entrante o tapa.
Esta omelette aux fines-herbes es una jugosa y facilísima tortilla de huevos con finas hierbas con orígenes franceses. Fácil y rápida.
Una joya de la gastronomía francesa, el financier, en este caso de chocolate y bañado en jarabe de ron, con custard (crema inglesa) de fruta de la pasión.
Una auténtica sopa de verduras que nos llega desde Francia, denominamos garbure y que realizaremos a fuego lento. Llena de sabor y muy completa.
Esta receta de pollo marengo es un grandísmo plato de la gastronomía francesa muy fácil de hacer y con un resultado realmente espectacular.
Con esta apetitosa receta de boeuf bourguignon, podremos elaborar uno de los platos de carne más típicos y ricos de la cocina clásica francesa. Bon appétit!
Con esta sencilla y deliciosa guarnición de guisantes al estilo francés, encontrarás el complemento perfecto para tus platos, ya sean de carne o de pescado.
Para cuando llega el buen tiempo, y nos apetece disfrutar de algo rico, pero ligero y fresquito, nada mejor que esta vichyssoise con crujiente de parmesano.
Las galette complète son una especie de crepes abiertos con relleno de jamón cocido, queso y un huevo en el centro. Son una cena deliciosa para cualquiera.
La famosa tarta francesa, tarta ópera con capas de bizcocho gioconda bañadas en almíbar y rellenas de crema de moka y ganache de chocolate.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
La focaccia en Francia se llama fougasse, una especie de pizza a la francesa con masa casera y un relleno de aceitunas y cebolla que os encantará.
Damos una vuelta a la masa para profiteroles o pasta choux y añadimos queso rallado, nuez moscada, pimienta y perejil para obtener estos sabrosos gougères.
No hay nada mejor para triunfar en las comidas informales con los amigos, que una deliciosa pizza alsaciana, elaborada según la receta original francesa.
Gracias a esta receta francesa, disfrutaremos de la sopa bullabesa, tal y como se hace en su país de origen: acompañada de pan con ajo y salsa "rouille".
Esta receta de masa de crepes dulces o salado es perfecta para comerla como desayuno, merienda, cena o un capricho cuando se quiera.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
La remoulade es una salsa que los franceses aprecian mucho, suele combinar mayonesa y mostaza, pero nosotros sustituiremos esto último por alcaparras.
Vamos con una de esas delicias sencillas y ricas de la gastronomía francesa, el pan bagnat; en esta ocasión con anchoas y albahaca.
Una de las delicias de la cocina francesa, en una versión tradicional de lo que se dio en llamar cocina para pobres: patata, huevo y panceta.
Ir Arriba