Esta receta de pollo marengo es un grandísmo plato de la gastronomía francesa muy fácil de hacer y con un resultado realmente espectacular.
Receta de Pollo maregno
- 45 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Esta receta de pollo marengo es un grandísmo plato de la gastronomía francesa muy fácil de hacer y con un resultado realmente espectacular.
Empezamos nuestra receta de pollo marengo poniendo una cazuela con aceite de oliva al fuego y vamos friendo la carne pollo que previamente habremos ya salpimentado.
una vez estén bien dorada, retiramos del fuego y reservamos.
En ese mismo aceite echaremos las cebollas, los tomates y los ajos cortado todo en trozos junto con una cucharada de harina. Rehogamos bien hasta que nos quede tostado y en ese momento, añadiremos el vaso de vino blanco junto con el laurel, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un vaso de agua.
Dejamos hacer el sofrito de nuestro pollo marengo durante un cuarto de hora más o menos.
Pasado el tiempo, retiraremos la hoja de laurel y lo pasaremos por el chino sobre otra cazuela que la tendremos ya puesta en el fuego medio.
Ahora añadiremos a la cazuela la carne que tenemos reservada junto con los cangrejos y dejaremos que nuestro pollo marengo se cocine otros diez minutos más.
Pasado el tiempo, disponemos el pollo marengo en una bandeja junto con los cangrejos y le echamos la salsa por encima. Listo.
Hay quien adorna este plato de pollo marengo con huevos fritos y pan blanco.
Dice la historia que esta receta de pollo nació después de la batalla de maregno en 1800, siendo su creador el chef Dumant, jefe de cocina de Napoleón.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!