El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.
Recordamos que para hacer el pollo rostizado utilizaremos el pollo entero, lavado y vacío de vísceras. Si no lo hemos comprado ya así, éste sería nuestro primer paso: limpiar y preparar la carne.
2
En un bol, mezclamos el aceite de oliva (mejor si es virgen extra), el tomillo fresco y media cucharadita de pimienta. Emulsionamos bien batiendo con energía, y untamos con el líquido obtenido la parte exterior del pollo por todos lados.
3
Cortamos la cabeza de ajos en dos mitades (entera y sin pelar) y la metemos en el interior del pollo. Cortamos el limón en cuatro trozos, con piel (bien lavado), y los ponemos junto a los ajos. Echamos dentro también el resto que nos haya sobrado de la emulsión de aceite, pimienta, tomillo y sal, y colocamos el pollo en una fuente para horno.
4
Para cocinar el pollo rostizado, colocamos el pollo en una fuente sobre la que habremos puesto el caldo de pollo y cubrimos con la fuente con papel de aluminio.
5
Precalentamos el horno a unos 220 ºC (unos 425ºF) y metemos la fuente en la parte central. Asamos durante 30 minutos.
6
Pasado ese tiempo, para que el pollo al horno quede más sabroso y jugoso, lo sacamos del horno con mucho cuidado, retiramos el papel de aluminio, y lo regamos con los jugos. Lo volvemos a cubrir con papel de aluminio, y lo metemos de nuevo en el horno durante 20 minutos más.
7
Pasado ese tiempo, sacaremos de nuevo el pollo rostizado del horno y le quitaremos definitivamente el papel de aluminio. Entonces, volveremos a meterlo en el horno, esta vez con el grill encendido y durante unos 10 minutos más. De esta forma, conseguiremos tostar la piel del pollo, y nuestro pollo asado lucirá crujiente y espectacular.
8
Para comprobar si el pollo rostizado está hecho, picamos con la punta del cuchillo por debajo del muslo; si el líquido que sale está limpio, el pollo rostizado estará listo para ir a la mesa.
9
A la hora de servir el pollo rostizado, retiramos los ajos y el limón del interior y dividimos el pollo en cuatro trozos. Podemos acompañar de patatas fritas y/o ensalada.
En este vídeo de nuestros amigos de Cocinemos Juntos (Cadena Tres), se explica de forma muy amena cómo hacer pollo al horno de forma diferente a como explicamos en esta receta:
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!