-
Inicio
-
Recetas de cocina francesa
Recetas de Cocina Francesa
Increíble sopa de cebolla francesa. Una sopa preparada con pan tostado y queso gratinado... un manjar que no debemos dejar de probar.
De origen francés, esta impresionante crepe savoyarde conquistará tu paladar, gracias a su combinación de sabores, rellena de queso, bacon y patatas.
Si quieres darte un capricho con algo dulce, este apetitoso crepe con nata, sirope y frutos del bosque, será la mejor opción. ¡Está para chuparse los dedos!
Aquí tienes la receta de una deliciosa y apetitosa crepe tatin light, creada con manzanas y una suave crema realizada con leche desnatada, harina y huevo.
¡Madre mía! Estos crepes de espárragos trigueros y queso levantan pasiones, y levantan el ánimo de cualquiera con su sabor y su presencia.
La tarta St. Honore, también conocida como gâteau saint-honoré es una deliciosa tarta de origen francés de bizcocho, crema pastelera y bombas de chantilly.
Filetes de pollo con bechamel, fritos con una deliciosa y crujiente cobertura de kikos molidos, en vez de pan rallado. ¡Vais a relameros con esta receta!
Jugoso pastel o tarta de manzana alsaciana con una base de masa quebrada. Una forma sana y rica para que los más pequeños tomen fruta.
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.
Siguiendo los pasos de esta receta, no necesitarás que la pastelería esté abierta para deleitarte con unos riquísimos croissant con chocolate.
¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.
La galette de albaricoques es uno de los postres más famosos de la gastronomía francesa, elaborado con rica fruta y mermelada.
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Fantástica quiche en Thermomix, facilísima en su preparación y deliciosa en su acabado. Buena opción si tenemos niños y queremos una comida suave y rica.
La crème brulée o crème caramel es un delicioso postre francés muy fácil, elaborado con leche, azúcar, huevos y una capa de caramelo por encima. Muy bueno.
Para la hora de la merienda o un delicioso desayuno, nada más rico que unas dulces crepas francesas caseras y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Los macarons, aunque son un poco complicados de hacer, últimamente marcan tendencia por su delicioso sabor, eso sí, paciencia si no sale a la primera.
Las crepas suzette son un dulce muy rico hecho con crepes dulces bañados con una salsa de mantequilla, azúcar y naranja.
El hojaldre francés, también llamado directo, es el que nos queda cuando la masa envuelve a la manteca, creando las capas de hojaldre. Aquí lo tienes.
Pastel típico del País Vasco francés, un pastel tipo "sándwich" de masa casera rellena de crema aromatizada con limón. ¡Un postre ríquisimo lleno de sabor!
Brioche con pasas, un dulce delicioso y con el toque de las pasas hace que el sabor sea mejor. Lo llaman también bollo suizo, de leche o de yema.
Pechugas villaroy, una forma diferente de comer filetes de pollo, un plato energético, nutritivo y completo, pollo, leche, pan y carne. ¡Pruébalas!
Aquí tienes la receta auténtica de crepes caseros sencillos, con huevo, leche, harina, mantequilla y sal o azúcar, según quieras crepes dulces o salados.
Os traigo un filet mignon delicioso, con una suave y cremosa salsa de champiñones con nata y pimienta, que será el delirio de la mesa más exquisita.
La pasta francesa es muy fácil de elaborar y puede ser rellenada tanto de dulce como de salado. Animaos a hacerla para alguna celebración y triunfareis.
Bacon, puerros, queso emmental, nata líquida, huevos y un toque de especias, es los que no puede faltar nunca en una deliciosa quiche Lorraine.
Ir Arriba