La pasta francesa es muy fácil de elaborar y puede ser rellenada tanto de dulce como de salado. Animaos a hacerla para alguna celebración y triunfareis.
¿Cómo hacer la receta de pasta francesa?
1
Para elaborar la pasta francesa, poner al fuego, en una cazuela, el agua con la mantequilla y la sal.
2
Cuando la mantequilla se haya derretido y el agua empiece a hervir, volcar toda la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera. Dejar la masa en el fuego hasta que evapore el agua, se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela.
3
En ese momento, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado.
4
Una vez hecha la masa de la pasta francesa, llenar con ella una manga pastelera y hacer montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada, teniendo en cuenta que doblarán su tamaño (pueden hacerse también con forma de palo, conocidos como "palos" o "relámpagos", o con forma de rosca).
5
Hornear la pasta francesa a 210ºC durante 15-20 minutos, tiempo durante el cual no conviene abrir el horno, porque la masa no subiría.
Foto orientativa: austinevan
Consejos del autor para hacer Pasta francesa:
1
La pasta francesa (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.
Receta de pasta francesa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba