El douillon, o bourdelot, es un dulce tradicional francés consistente en una manzana o pera rellena y envuelta de hojaldre. Fácil y rico.
Receta de Douillon
- 30 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasteles
El douillon, o bourdelot, es un dulce tradicional francés consistente en una manzana o pera rellena y envuelta de hojaldre. Fácil y rico.
Antes de ponernos de lleno con el douillon, lo primero que hacemos es poner a macerar las pasas previamente pinchadas con una alfiler, en una mezcla de ron rebajado con algo de agua.
Al mismo tiempo, ponemos el horno a precalentar a 200ºC, para que esté caliente cuando tengamos los douillon listos.
Lo primero es pelar las manzanas y vaciarlas con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla, sacando el corazón sin llegar al fondo de la manzana.
Poner las manzanas en un microondas, y meterlas durante unos 5 minutos en el microondas, para reblandecerlas.
En un bol, preparar el relleno del douillon mezclando la mantequilla con el azúcar, las nueces troceadas, y las pasas maceradas. Luego, rellenar cada manzana con esta mezcla.
Cortar la masa de hojaldre en cuatro cuadrados, con cada uno de los cuales envolveremos literalmente cada manzana. Los bordes los humedeceremos con agua, para luego presionar con los dedos. Es necesario que cada douillon quede cerrado herméticamente.
Luego, poner los douillon sobre papel de hornear en la bandeja del horno, pintar con el huevo batido, y meter en el horno durante unos 30 minutos.
Foto orientativa: Antiguide
Típico en Normandía y por extensión, conocido en toda Francia por ser un dulce tradicional, el Douillon o Bourdelot se hace con muchas frutas (generalmente, manzanas o peras), envolviéndose una pieza en masa que después ha de ser horneada.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!