- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de tomate picante
Con un toque picante, vamos a preparar una salsa de tomate que nos servirá para acompañar cualquier plato de carne, pescado e incluso, para platos de pasta.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la salsa de tomate picante será pelar y cortar la cebolla, en trozos pequeños. Lavamos el pimiento, e igual que la cebolla lo cortamos en trozos pequeñitos.
Una vez que tengamos la verdura cortada, la echaremos en una sartén que pondremos al fuego, con un poco de aceite. Dejaremos que la verdura se poche. En unos 5 minutos estará lista.
Mientras la verdura se hace, vamos a pelar y cortar los tomates en varios trozos. Los trituramos con la ayuda de la batidora eléctrica o robot de cocina y los añadimos a la sartén donde estamos haciendo el sofrito.
Para contrarrestar el sabor ácido de los tomates, vamos a añadir una cucharadita de azúcar a la salsa de tomate picante. Añade también las especias picantes o un poco de tabasco, al gusto.
Una vez que veamos que la salsa de tomate picante está frito, lo retiramos del fuego y de nuevo, lo llevaremos a la batidora o lo pasamos por un pasapurés para que nos quede más suave. Con esto, nuestra salsa de tomate picante, estará lista para servir y acompañar nuestros platos.
Foto orientativa: Scott Veg
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.
Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.