- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de tomate con cebolla y pimientos
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para preparar la salsa de tomate con cebolla y pimientos, empezamos pelando la cebolla y picándola muy fina. Cuando la tengamos bien picada, hacemos lo mismo con los dos tipos de pimiento. Tenemos que tener cuidado de quitar todas las pepitas de los pimientos, ya que pueden amargar la salsa de tomate.
Ponemos los tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Pasados unos cinco minutos a fuego medio removemos todo para que no se pegue.
Pelamos los tomates y los troceamos. Los añadimos a la sartén y vamos removiendo para que se mezclen los ingredientes. Agregamos la pizca de azúcar para quitar acidez a los tomates y seguimos removiendo.
Tras unos 25 minutos a fuego lento los ingredientes se habrán cocinado, por lo que pasaremos a triturar toda la salsa de tomate con cebolla y pimientos. Podemos utilizar un pasapuré o una batidora, lo que más nos guste, aunque la textura que toma si se hace con el pasapuré es la perfecta para la salsa de tomate con cebolla y pimientos.
Foto orientativa: Bucklava
Esta salsa de tomate con cebolla y pimientos es ideal para utilizar con pastas, arroces o carnes rojas, ya que tiene un sabor muy especial.
A partir de ahora nada de tirar el aceite que sueltan los pimientos al asarlos, haz con él esta salsa.
Esta receta de pimientos en salsa de tomate frito es completamente vegetariana y una maravilla de la gastronomía.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.