Receta de Salsa de tomate verde

Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.

Ingredientes para la receta de Salsa de tomate verde

  • 5 tomates verdes maduros
  • Chiles pasilla (opcional)
  • Agua (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de tomate verde?

1

Esta salsa de tomate verde es muy sencilla de preparar y, como además está deliciosa, los resultados merecerán la pena.

2

Vamos a comenzar la salsa de tomate verde, pelando los tomates y troceándolos. Por otro lado cortamos la cebolla en concassé. Ponemos a continuación una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos, hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos el tomate, echamos sal, y sofreímos. Cuando el tomate se empiece a romper con facilidad, echamos el contenido de la sartén en una batidora, y trituramos. Después, echamos el ajo pelado (si no queremos demasiado sabor, le echaremos tan solo un trocito), y un chorro de aceite. Volvemos a triturar.

3

Después, la salsa de tomate verde estará lista para usarla como más nos convenga.

Preparación con un toque picante (opcional):
4

Si quieres dar un toque picante a la salsa, antes de nada, fríe los chiles (una vez limpios) en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén tostaditos, retíralos a una fuente con papel absorbente y reserva.

5

Realiza la salsa de tomate verde "normal" y una vez lista, antes de triturarla, añade los chiles fritos y un poquito de agua (si quieres, para que no te quede demasiado espeso). Tritura todo, añade el ajo y el aceite, vuelve a triturar ¡y listo!

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer salsa de tomate verde

1

La preparación picante es muy similar a la preparación de la salsa de chiles pasilla al más puro estilo Michoacán.

Recetas parecidas a Salsa de tomate verde

Salsa de tomate con vino blanco

Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.

Salsa de tomate con cebolla y pimientos

Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.

Salsa de tomate y chiles chipotles

Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.

Salsa de tomate para tacos

Esta receta de salsa para tacos es algo muy picante perfecta para que los amantes del picante le den su sabor preferido a los tacos o otros alimentos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información