- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de tomate y chiles chipotles
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Para la salsa de tomate y chiles chipotles, empezamos tostando los chiles en el horno, y cuando estén a punto, los metemos en agua hirviendo. Al mismo tiempo, vamos a hervir los tomates enteros durante unos 10 minutos.
Hecho esto, vamos a echar en el vaso de la batidora tanto los tomates enteros ya cocidos, como los chiles chipotles y el resto de ingredientes de la salsa de tomate y chiles chipotles: los chiles guajillos, la cebolla troceada, el ajo, y la cantidad deseada de sal.
Lo primero que hay que hacer es tostar los chiles e hidratarlos en agua hirviendo. Por otro lado, se hierven los tomates verdes hasta que estén cocidos, aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
Luego, sólo hay que hay que licuar los tomates junto con los chiles guajillos, la cebolla, los chipotles, el ajo y la sal adecuada.
Foto y fuente: Monkey [20after4]
La salsa de tomate y chiles chipotles es una fantástica salsa para dip que tiene la ventaja de ser muy fácil en la elaboración. Cualquiera puede hacerla y al ser casera, evitarás los conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, etc.
Deliciosos chiles chipotles adobados con una riquísima salsa. Un rico que irá muy bien para guisar con carne.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.