- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chiles chipotles en adobo
Deliciosos chiles chipotles adobados con una riquísima salsa. Un rico que irá muy bien para guisar con carne.
Necesitamos lavar los chiles chipotles bajo el chorro de agua para quitarles el polvo y hacer estos chiles chipotles en adobo.
Lo siguiente es poner 2 taza de agua en un recipiente y cuando hierva, agregar los chipotles y tapamos. Los dejamos hidratar hasta que se que ablanden, aproximadamente 10 minutos. Si están muy duros, poner a cocer por 3 minutos para ablandarlos más.
Hacemos el adobo de los chiles chipotles en adobo. Para eso, retiramos los 4 chiles (los más maltratados o abiertos), les quitamos el rabito y lo licuamos con el puré de tomate. Lo colamos y reservamos.
En otro recipiente, pon suficiente aceite y fríe la cebolla hasta que se acitrone. Agrega el puré colado con la sal, el azúcar, los clavos y la pimienta y cocina por 3 minutos.
Escurre los chiles chipotles que tenemos en el agua y agrega el vinagre, el resto del agua (1-1/2 tazas) y deja hervir por 5 minutos más.
Vierte los chiles chipotles en adobo sobre frascos preparados y guardar en la alacena. Una vez abiertos, conservar en la nevera.
Foto y fuente: Cadena3
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Chiles chipotles adobados en una mezcla de verduras y piloncillos (o azúcar), vinagre y aceite. Ideal para envasar o utilizar como salsa.
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.