- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de chipotles adobados
Chiles chipotles adobados en una mezcla de verduras y piloncillos (o azúcar), vinagre y aceite. Ideal para envasar o utilizar como salsa.
Los chiles se ponen a hervir durante cinco minutos con el piloncillo o el azúcar.
En una cacerola se pone a calentar el aceite, se añaden la cebolla, la zanahoria y el ajo y se acitronan muy bien (acitronar: cocer la cebolla o cualquier otra verdura en crudo en una sustancia grasa caliente y dejarla sofreír, moviéndola constantemente hasta que esté transparente), se agregan los chiles con todo y su líquido, el vinagre, la sal y el orégano y se deja hervir todo a fuego lento durante 15 minutos. Se envasan en frascos previamente hervidos y calientes. No deben taparse hasta que la mezcla esté completamente fría o seguir un procedimiento de envasado al vacío si desea que se conserven por más tiempo.
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.