Receta de Salsa de tomate para tacos

Esta receta de salsa para tacos es algo muy picante perfecta para que los amantes del picante le den su sabor preferido a los tacos o otros alimentos.

Ingredientes para la receta de Salsa de tomate para tacos

  • 1 tomate
  • 100 ml. de salsa de tomate frito
  • 1 guindilla fresca o seca
  • 4 gotas de tabasco (opcional)
  • 1 cebolla o cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida

¿Cómo hacer la receta de salsa de tomate para tacos?

1

Para preparar esta receta de salsa de tomate para tacos, empezamos pelando la cebolla y cortándola muy fina. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos entonces la cebolla bien picada y una pizca de sal.

2

Picamos la guindilla fresca y la añadimos a la sartén de las salsa de tomate para tacos. Pelamos el tomate y lo troceamos para añadirlo a la sartén.

3

Removemos todo y agregamos por encima la salsa de tomate frito. Agregamos entonces las gotas de tabasco y una pizca de pimienta negra molida.

4

No paramos de remover en todo el tiempo para que no se pegue al fondo.

5

Trituramos entonces toda la mezcla de las salsa de tomate para tacos y las volvemos a poner al fuego, añadiendo un poco de sal y de pimienta para corregir el sabor. Tras unos minutos al fuego, la salsa estará lista.

Foto orientativa: Allerina

Consejos del autor para hacer salsa de tomate para tacos

1

Si no nos gusta la salsa de tomate para tacos tan picante podemos no añadir las gotas de tabasco o eliminar la guindilla de la receta.

Recetas parecidas a Salsa de tomate para tacos

Salsa de palta para tacos

Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.

Salsa de tomate con vino blanco

Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.

Salsa de tomate con cebolla y pimientos

Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.

Salsa de tomate y chiles chipotles

Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información