- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de tomate para tacos
Esta receta de salsa para tacos es algo muy picante perfecta para que los amantes del picante le den su sabor preferido a los tacos o otros alimentos.
Para preparar esta receta de salsa de tomate para tacos, empezamos pelando la cebolla y cortándola muy fina. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos entonces la cebolla bien picada y una pizca de sal.
Picamos la guindilla fresca y la añadimos a la sartén de las salsa de tomate para tacos. Pelamos el tomate y lo troceamos para añadirlo a la sartén.
Removemos todo y agregamos por encima la salsa de tomate frito. Agregamos entonces las gotas de tabasco y una pizca de pimienta negra molida.
No paramos de remover en todo el tiempo para que no se pegue al fondo.
Trituramos entonces toda la mezcla de las salsa de tomate para tacos y las volvemos a poner al fuego, añadiendo un poco de sal y de pimienta para corregir el sabor. Tras unos minutos al fuego, la salsa estará lista.
Foto orientativa: Allerina
Si no nos gusta la salsa de tomate para tacos tan picante podemos no añadir las gotas de tabasco o eliminar la guindilla de la receta.
Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.