- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con tomate
Mejillones cocidos aderezados con una salsa de tomate frito. Facilísimos de hacer.
Ponemos a hervir los mejillones en una olla con un chorrito de agua (muy poca ya que los mejillones sueltan ellos mismos mucha agua) hasta que se abran (7 u 8 minutos).
Por otro lado, picamos muy finamente los ajos y el perejil.
En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, le añadimos el ajo y el perejil. Antes de que se dore el ajo (casi inmediatamente), le añadimos el tomate, echamos un pelín de azúcar y rectificamos de sal.
Escurrimos los mejillones (ver n.d.a.) y le añadimos el sofrito anterior y listo!.
Cuela y guarda el caldo de la cocción ya que es un estupendo caldo de marisco que podrás utilizar en sopas, paellas, fideuas, platos de pescado, etc.
Un entrante a base de mejillones con salsa de tomate picante, es una forma excelente de empezar una comida. ¡Fantástica combinación en una receta fácil!
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Espectaculares mejillones con salsa de tomate casera, que tendrán un increíble toque picante. Un entrante o tapa al que nadie podrá resistirse.
Con unos mejillones y un sofrito de verduras y tomate, se puede preparar un delicioso plato de mejillones rellenos gratinados, delicioso y sano sano.