- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones rellenos con salsa de tomate
Con unos mejillones y un sofrito de verduras y tomate, se puede preparar un delicioso plato de mejillones rellenos gratinados, delicioso y sano sano.
Comenzamos haciendo un sofrito, en una sartén grande con un poco de aceite, con la cebolla, la zanahoria y el apio pelado, todo ello cortado en cuadraditos pequeños.
Añadimos el tomillo y regamos.
Agregamos las zanahorias picaditas y seguimos con el sofrito.
Picamos los tomates y los echamos a la sartén cuando el sofrito esté listo. Terminamos con la cocción, como unos 15 minutos más, hasta que la verdura esté muy muy pasada y deshecha.
Mientras, hacemos los mejillones a fuego fuerte en una cazuela en la que habremos echado solamente con un chorrito de aceite. En solo 2-3 minutos los mejillones estarán listos.
Ahora retiramos la concha que no tenga el bichito, y rellenamos la otra con el sofrito, tapando el mejillón con él (puedes separar la carne de la concha si lo deseas, de esta forma el comerlo es será más sencillo).
Coloca los mejillones rellenos en una fuente apta para el horno, espolvoréalos con pan rallado y mételos al horno, con el grill al máximo, para que se doren y queden crujientes por encima.
Con el sofrito que nos haya sobrado, si nos ha sobrado, hacemos una salsa batiéndolos, y salseamos ligeramente los mejillones.
Foto orientativa: CdePaz
Espectaculares mejillones con salsa de tomate casera, que tendrán un increíble toque picante. Un entrante o tapa al que nadie podrá resistirse.
Espectaculares mejillones en salsa de tomate aromatiza con albahaca, orégano y canela. Un plato que además complementaremos con delicioso queso Parmesano.
Los mejillones rellenos con huevo, perejil, gambas y un poco de tomate, son el entrante ideal para una buena cena o comida entre amigos y familiares.
Muy nutritivos, deliciosos y extremadamente fáciles de preparar. Así son estos mejillones rellenos de verdura, que podrás servir como entrante o como tapa.