- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones rellenos
Los mejillones rellenos con huevo, perejil, gambas y un poco de tomate, son el entrante ideal para una buena cena o comida entre amigos y familiares.
En primer lugar, vamos a abrir todos los mejillones frescos y a sacarles el molusco. Reservamos las conchas ya que luego serán donde presentemos los mejillones rellenos. Troceamos un poco los mejillones y los ponemos en un bol.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Cortamos la juliana por la mitad y la pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal. Agregamos los tomates rallados e incorporamos las gambas frescas, que habremos pelado previamente. Lo siguiente es añadir a la cazuela los mejillones troceados y el perejil muy picado.
En un cazo con agua cocemos los huevos durante diez minutos, los troceamos y los agregamos dentro de la sartén.
El siguiente paso para los mejillones rellenos es regar todo con el fumet de pescado y el vino blanco. Ponemos el fuego a máxima potencia hasta que la salsa espese. Salpimentamos un poco y removemos. Rellenamos las cáscaras de los mejillones con la mezcla de la sartén.
Servimos los mejillones rellenos cuando estén atemperados.
Foto orientativa: Morningrumtea
Muy nutritivos, deliciosos y extremadamente fáciles de preparar. Así son estos mejillones rellenos de verdura, que podrás servir como entrante o como tapa.
Con unos mejillones y un sofrito de verduras y tomate, se puede preparar un delicioso plato de mejillones rellenos gratinados, delicioso y sano sano.
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de un cremoso paté de mejillones en escabeche. Un entrante o aperitivo que seguro, gustará a todos.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.