Un fumet de pescado y marisco cocido a fuego lento en el tiempo justo, ideal para hacer salsas, o para enriquecer paellas y guisos varios.
Receta de Fumet
- 60 min. cocción + 0 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Salsas
Un fumet de pescado y marisco cocido a fuego lento en el tiempo justo, ideal para hacer salsas, o para enriquecer paellas y guisos varios.
Para que el fumet de pescado quede sabroso, os recomiendo usar alguna pieza de pescado o marisco que tenga algo de carne. Con lo que uses, sumerge medio litro de pescado o marisco en un litro y medio de agua. La relación aproximada debe ser ésa.
Pondremos a cocer los ingredientes del fumet en una olla normal, y los tendremos el máximo tiempo. Con en torno a una hora, conseguiríamos un fumet más sustancioso. Si lo hacemos en olla rápida, obviamente, el tiempo de cocción del fumet se reduce a la mitad. No obstante, si tenéis prisa, podéis hacer un fumet en 25 minutos o media hora. En ese caso, es importante que echéis al agua del fumet algo más de pescado o marisco.
Importante también es añadir al fumet la cantidad de sal justa, sin pasarse, ya que el pescado y el marisco aportan sus dosis de sal. Cocido el fumet, lo único que hay que hacer es colarlo y, bien usarlo, o bien congelarlo para una receta futura.
Foto orientativa: Adactio
Cuando hablamos de restos de pescado y mariscos, no me refiero necesariamente a deshechos, sino a piezas que normalmente no merezca la pena cocinar, como las cabezas de pescado, los huesos de rape, las cabezas de langostinos y gambas, etc.
El fumet no es un plato como tal, sino una base para la elaboración de otras recetas y salsas.
Si deseas, puedes enriquecer el fumet añadiendo al agua de la cocción unas tiras de verdura como apio, pimiento, puerro, etc.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!