-
Inicio
-
Recetas básicas de cocina
Recetas Básicas de Cocina
Al aprender a cocinar, todos deberíamos empezar por dominar un volumen lo más amplio posible de recetas básicas de cocina para comida y para repostería; cuando hablamos de recetas básicas, nos referimos a todas esas recetas imprescindibles nos permiten elaborar a su vez otras muchas recetas. Si eres principiante en la cocina, de hecho, tu primer objetivo debería ser dominar las recetas básicas.
Ejemplos de recetas básicas muy recurrentes son: la bechamel, con la que hacemos croquetas, canelones o lasaña; la mayonesa, que nos permite elaborar la ensaladilla rusa o cócteles de mariscos; el fumet de pescado, que le da sabor a las recetas de paellas o a los guisos marineros; la masa quebrada, con la que obtenemos empanadas o quiches; la crema chantilly, que da vida a tantísimos postres y dulces, etc.
¿Te apuntas a este curso de cocina improvisado repasando todas estas recetas básicas de cocina? Se puede decir que se obtiene un primer grado en cocina cuando se dominan la mayoría de estas recetas básicas de cocina.
La crema reina de la repostería, una crema fácil, deliciosa y perfecta para dar el toque de sabor y dulzor a tus tartas, tus pasteles o rellenar o macarons.
Una mezcla cremosa con el dulzor justo y el sabor exquisito del queso crema, ideal como cobertura de tartas y cupcakes, o como relleno de repostería.
Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.
La ganache de chocolate básica es una mezcla de chocolate y nata perfecta para usar como relleno y cobertura de tortas y pasteles. La receta es muy sencilla.
Uno de los ganaches o coberturas más usados para tartas, tortas y cupcakes. Su sabor es delicioso, y elaborarlo resulta muy fácil siguiendo estos consejos.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.
Preparamos una deliciosa salsa bechamel con un aporte calórico mucho más bajo que el de cualquier receta tradicional ¡y sin renunciar a su textura y sabor!
Hacer crema chantilly ya es fácil, pero hacerla en la Thermomix es un juego de niños. Con un poco de nata, azúcar y vainilla, tendrás una crema deliciosa.
Ya sea para hacer salsas, postres, cremas... la leche evaporada nos va genial y en esta receta, te explico cómo hacerla en tu propia casa.
Esta salsa para pavo casera no puede faltar en tu mesa si vas a servir pavo al horno para comer esta Navidad o en Acción de Gracias. ¡Es deliciosa!
Mezclar todos los ingredientes y meter en el microondas. ¿Puede ser más sencillo hacer tu propia crema pastelera y en tan poco tiempo?
Una reducción de caldo de pollo, mantequilla y harina sencilla de elaborar, que puedes emplear para enriquecer muchas salsas en tu cocina.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Un caldo de ternera sabrosísimo para sopas y guisos, hecho con carne de zancarrón de ternera, verduras, hueso, aceite de oliva y sal.
Sabroso y nutritivo caldo de pollo con verduras perfecto tanto como base de una rica sopa como para tomar tal cual en una cena o comida.
Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.
Cocinar este fabuloso caldo casero, resultará tan sencillo como echar todos los ingredientes a la cazuela, y dejarlos cocer durante unas horas.
Descubre cómo realizar de una forma sencilla, tu propio caramelo líquido casero con el que realizar adornos para tus postres o caramelizar tus flanes.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
La reducción de vino es una salsa dulce espesa muy apropiada para carnes, que se puede hacer con vinos tintos dulces o normales. Se puede congelar.
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!
El caldo vegetal lo podremos hacer y utilizar a conveniencia en un sinfín de platos, y siempre resultará la mejor opción a la hora de preparar los guisos.
¿Te gustaría poder elaborar en tu propia casa una deliciosa salsa de soja? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustarla.
Con un toque picante, vamos a preparar una salsa de tomate que nos servirá para acompañar cualquier plato de carne, pescado e incluso, para platos de pasta.
Ir Arriba