Receta de Glasa real

Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!

Receta de glasa real

Ingredientes para la receta de glasa real

  • 1 clara de huevo pasteurizada
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 12 ml. de zumo de limón
  • Colorante alimenticio (opcional)

¿Cómo hacer la receta de glasa real?

1

Utilizaremos un tenedor o unas varillas de mano para hacer esta glasa real y comenzamos su elaboración poniendo en un bol la clara de huevo con el zumo de limón y removiendo (sin llegar a batir) hasta que se mezcle bien. Reservamos.

2

Ahora, necesitamos que el azúcar glas con la que hagamos la glasa real esté tamizada, por lo que tamizarla será el segundo paso.

3

Añadimos poco a poco y sin dejar de remover, el azúcar glas al bol de la clara y el limón y mezclamos bien hasta que consigamos que nuestra glasa real comienza a adquirir una textura consistente.

4

En ese momento, dejamos de remover y ya tendremos la glasa real lista para usar.

5

Si queremos darle un toque de color, o potenciar el color blanco, siempre podemos añadirle al final de la elaboración unas gotas de colorante blanco o del color deseado.

Foto orientativa: jProgr

Consejos del autor para hacer Glasa real:

1

Si quieres que tu glasa real sea menos consistente, no incorpores todo el azúcar glas, deja de añadirla a la mezcla cuando tenga la textura deseada.

2

Si te queda muy espesa y quieres aligerarla, puedes añadirle un poco de agua caliente y seguir batiendo hasta que tengas la textura deseada.

Receta de glasa real enviada por recetascomidas