- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa de tomate
Espectaculares mejillones en salsa de tomate aromatiza con albahaca, orégano y canela. Un plato que además complementaremos con delicioso queso Parmesano.
Para preparar estos mejillones en salsa de tomate lo que tenemos que hacer antes de nada es lavar muy bien los mejillones (haciendo hincapié en quitarle todas las barbas). Picamos la cebolla, y pelamos y troceamos los ajos.
Cogemos ahora la cazuela donde vamos a preparar los mejillones en salsa de tomate, y la ponemos al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y, en el momento que empiece a transparentar añadimos los ajos, y los sofreímos durante un par de minutos. Ahora incluimos el tomate, el vino, la hoja de laurel, un poco de orégano, una pizca de canela, albahaca picadita, y pimienta a gusto. Tapamos la cazuela y cocinamos esto a fuego lento, durante aproximadamente 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo, incorporamos a la salsa de tomate los mejillones. Esperamos hasta que todos estén abiertos (después de 5 minutos los que no lo hayan hecho, los sacamos y los tiramos) y apartamos del fuego. Le espolvoreamos un poquito de queso rallado y adornamos con unas hojitas más de albahaca. Así, estos mejillones en salsa de tomate estarán ya listos para servir.
Foto orientativa: SaucyGlo.
Espectaculares mejillones con salsa de tomate casera, que tendrán un increíble toque picante. Un entrante o tapa al que nadie podrá resistirse.
Con unos mejillones y un sofrito de verduras y tomate, se puede preparar un delicioso plato de mejillones rellenos gratinados, delicioso y sano sano.
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.