- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones tigre con tomate
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Lo más importante a la hora de preparar los mejillones tigre con tomate, es lavar muy bien el marisco bajo el chorro de agua fría, limpiándolos bien con un cepillo o estropajo suavemente. También le retiraremos todas las barbas que pudieran traer.
Ahora, empezaremos a preparar la salsa de este plato de mejillones tigre con tomate. Para ello, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, vertemos el tomate y echamos sal. Tapamos la sartén, y dejamos que se haga, a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando, hasta que la salsa espese y reduzca (esto puede tardar unos 40 minutos).
Un poquito antes de que se termine de hacer la salsa, ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, introducimos el marisco, y lo coceremos hasta que las conchas se abran. Lo escurrimos.
Para terminar este plato de mejillones tigre con tomate, lo único que nos queda por hacer es, acomodar el marisco en una fuente, y regarlo con la salsa. Listo.
Foto orientativa: Krista
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Los siempre deliciosos mejillones rellenos de una rica bechamel con ajo, cebolla, vino blanco y caldo de pescado y todo ello empanado y frito.
Esta sencilla receta de tigres rabiosos nos invita a preparar una suculenta ración de mejillones, con salsa de tomate picante. ¿Quién se atreve a probarlos?
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.