- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones tigre en thermomix
Los siempre deliciosos mejillones rellenos de una rica bechamel con ajo, cebolla, vino blanco y caldo de pescado y todo ello empanado y frito.
Comenzaremos rayando el pan junto al ajo y al perejil (el pan debe estar muy duro). Para ello lo rayaremos a velocidad 5-7-9 progresivo hasta que se vea que está bien molido. Reservar hasta el momento de empanar.
Limpiar bien los mejillones y abrirlos en una cazuela al fuego con un poco de agua. Retirar el bicho de la concha y resérvalas. Trocea los mejillones ligeramente en el vaso de la Thermomix durante 6 segundos a velocidad 3. Sácalos del vaso y reserva.
En el vaso vacío añadimos el ajo, la cebolla y el aceite, programar 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 4.
Transcurrido ese tiempo agregar la harina y programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadir la pastilla de caldo, la leche y el vino y sazonar con pimienta, nuez moscada y la cayena.
Programar a velocidades 5-7-9, durante unos segundos y limpiar bien las paredes del vaso. Volvemos a programar 5 minutos a temperatura 90 y velocidad 5. Añadir a esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triturar unos segundos a velocidad 6. Rectificar de sal e incorporar el resto de los mejillones troceados removiendo con la espátula.
Rellenar con la masa obtenida las conchas de los mejillones. Pasarlas por huevo y por el pan rallado que teníamos hecho y freírlos en abundante aceite. Colocarlos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa, y servir adornándolos al gusto.
Aunque la receta esté preparada para la Thermomix se puede hacer sin ella, aunque con ella es más sencillo.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Esta sencilla receta de tigres rabiosos nos invita a preparar una suculenta ración de mejillones, con salsa de tomate picante. ¿Quién se atreve a probarlos?
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.