- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomate relleno de mejillones
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Comenzaremos a preparar los tomates rellenos de mejillones, lavando bien los tomates. Tras lavarlos, con mucho cuidado y con la ayuda de un cuchillo haremos un corte en la parte superior, donde se sitúa la rama. Posteriormente, usaremos esa parte del tomate como tapadera de cada tomate.
Con la ayuda de una cucharilla vacía el interior del tomate sobre un bol. Vamos a preparar el relleno de los tomates. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Echamos la cebolla en el mismo bol donde tenemos la pulpa de tomate. Lavamos y picamos el pimiento, en trozos muy finos, y lo agregamos al mismo bol.
Escurre el caldo de las latas en un plato aparte, para que el relleno de los tomates rellenos con mejillones no quede muy líquido. Añade los mejillones picados al bol donde estamos haciendo los tomates rellenos de mejillones, y aliña con aceite, vinagre y sal.
Con la ayuda de una cuchara, vamos a ir echando el relleno en los tomates. Cuando el tomate se encuentre relleno hasta arriba, los taparemos con la parte del tomate que quitamos al abrirlos. Colocaremos los tomates rellenos de mejillones boca abajo en un plato.
Pica el cebollino en trozos muy finos, y espolvorea cada tomate con ellos. Además, si lo deseas, puedes regar los tomates con el escabeche de los mejillones, para potenciar su sabor.
Foto orientativa: jlastras
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.
Deliciosos e impresionantes tomates rellenos de patata, bacón, huevo y berenjena. Un plato que entra por los ojos para cautivar después los paladares.