- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos al microondas
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Como su propio nombre indica (tomates rellenos al microondas), la receta precisa que vaciemos previamente la hortaliza para que podamos rellenarla después, así que ese será nuestro primer trabajo.
Con el cuchillo quitamos el corazón de los tomates y con una cucharilla o un sacabocados vaciamos el interior, dejando una capa pegada a la piel, para que nos deje los tomates en pie.
Colocamos los tomates vacíos en una fuente apta para microondas, sazonamos cada pieza y las engrasamos con aceite de oliva. Cubrimos con film transparente y lo dejamos en el microondas, minuto y medio a máxima potencia. Luego sacamos la fuente y dejamos que los tomates reposen 4 minutos más, sin retirar el film transparente.
Dedicamos mientras nuestra atención al bonito que utilizaremos en los tomates rellenos al microondas, que deberá ser fresco. Quitamos piel y espinas y lo cortamos en daditos de tamaño similar y los ponemos en otro recipiente, rociamos con sal, tomillo en polvo y un pelín de aceite de oliva. Cubrimos también con film de cocina y al micro, medio minuto a máxima potencia.
Quitamos el papel de los tomates rellenos al microondas y cogemos uno de ellos y lo ponemos en la batidora, con las anchoas, el pan (opcional), un chorreón de aceite de oliva, un poco de sal y un chorro de vinagre. Trituramos todo, colamos y reservamos.
A los otros dos tomates, con cuidado de que no se rompan mucho, les quitamos la piel, los rellenamos con el bonito y redondeamos con ayuda de las manos. Colocamos cada tomate relleno al microondas, boca abajo sobre el plato en que vayamos a servir que, previamente, habremos regado con la salsa de anchoas.
En el momento de servir, rociamos los tomates rellenos al microondas con un hilito de aceite de oliva, unas escamitas de sal y un pelín de tomillo en polvo.
Foto orientativa: juantiagues
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.
Deliciosos e impresionantes tomates rellenos de patata, bacón, huevo y berenjena. Un plato que entra por los ojos para cautivar después los paladares.