¡Pero qué bonito es este pescado! ¡Bonito, bonito... hasta decir basta! Pero más bonito aún es cuando se transforma en delicias como el marmitako de bonito, el bonito con tomate, o alguna de las muchas recetas con bonito clásicas que vas a encontrar en esta sección: el bonito encebollado, el bonito en escabeche, etc.
Como vas a poder comprobar, hay muchas maneras de hacer bonito, y de aunque a los amantes del bonito del Norte no les gustan las comparaciones, lo cierto es que cualquiera de estas elaboraciones se pueden hacer también con atún. De todas formas, ya sabes que tenemos un espacio exclusivo de recetas con atún.
Pero si nos ceñimos a las recetas con bonito, estamos ante uno de los pescados más apreciados, un tipo de atún blanco arraigado a las costas del Cantábrico y al paladar de todos los que aprecian la cocina del mejor pescado. ¡Se abre el telón de las recetas de bonito y aparece lo que tienes aquí abajo! ¿A qué esperas para ponerte a preparar bonito para toda la familia?
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Si quieres preparar un plato de pescado y verduras que, además de saludable, sea una delicia al paladar, no te pierdas esta receta de bonito a la plancha.
Delicioso bonito del norte en aceite de oliva, hecho en casa, con la mejor materia prima. Es muy sencillo y podemos disponer de él cuando deseemos.
Si hay una receta que todos asociamos con el concepto de "cocina casera", esa es la de las empanadillas de bonito. ¿Te animas a prepararlas tú mismo?
La receta de bonito con pisto se convertirá en una de tus favoritas, pues combina las propiedades nutritivas del pescado azul con el sabor de un buen pisto.
El bonito en tomate es una forma muy rica de comer este pescado, quedándonos con una textura adecuada y jugosa y un sabor estupendo.
Un estupendo bonito en escabeche, más rico cuanto más tiempo lleve preparado y aguanta en el frigo hasta un par de semanas.
El fantástico sabor que le vamos a dar al pescado, en esta receta de bonito guisado, te va a cautivar a ti, y a todos los que compartan tu mesa.
Espectacular será el sabor que le darás al pescado, si sigues los pasos que te mostramos en esta sencilla receta de bonito con tomate y huevo cocido.
Una de las mejores recetas con bonito que conozco, con la que el pescado se deshace sabroso y meloso en la boca como el más tierno de los bocados.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.
Fantástica receta de bonito con pimientos en salsa de tomate frito, con la que siempre vas a quedar bien cuando tengas invitados a comer.
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
Exquisito plato de bonito con cebolla y pimientos verdes asados. Una receta de pescado, que siempre deberemos tener presente, por sus increíbles resultados.
Si buscas una receta rápida y sencilla de cómo hacer atún o bonito fresco, ésta con cebolla y pimientos es una buena candidata. Pruébalo, te encantará.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Esta receta es perfecta para disfrutarla a lo largo de varios días pues cada día estará mucho mejor y más sabrosa. Perfecta para llevar al campo.
Este delicioso plato de pescado, acompañado de una suave salsa de verduras, es ideal para mojar pan. ¿Te lo vas a perder? Está buenísimo.
Una receta tan completa como fácil de hacer, en la que se combinan lomos de bonito o atún, con una suave salsa de tomate y algunos pimientos del piquillo.
No hay palabras para describir a este delicioso marmitako de bonito. Y es que, este fantástico pescado azul da un toque único a los platos.
Ensalada con bonito fresco y pimientos del piquillo, una exquisitez que sólo podemos hacer con un buen bonito o atún extraído de los mares del norte.
El bonito encebollado, preparado de esta manera, ofrece una experiencia suave y jugosa, con multitud de matices. Un plato único y muy fácil.
Una buena ventresca de bonito del norte a la parrilla, con un aderezo de ajo y guindilla. Un plan excepcional para una comida de altura.
Carne picada de bonito, aderezada con con jamón serrano, huevo duro, pimiento verde y aceitunas, una delicia perfecta para que los niños coman pescado.
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
El bonito suele estar delicioso se prepare como se prepare, pero en escabeche casero está de 10.
Ir Arriba