Una receta tan completa como fácil de hacer, en la que se combinan lomos de bonito o atún, con una suave salsa de tomate y algunos pimientos del piquillo.
Receta de Bonito con pimientos del piquillo

- 20 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de bonito con pimientos del piquillo
- 500 gr. de lomos de bonito
- 12 pimientos del piquillo
- 5 tomates maduros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de bonito con pimientos del piquillo?
Tras lavar bien el pescado y quitarle las espinas, cortaremos los lomos de bonito en dados, para poder hacer nuestro plato de bonito con pimientos del piquillo.
Una vez cortado el pescado, vamos a echarlo en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, para saltearlo ligeramente, antes de continuar con la preparación del bonito con pimientos del piquillo.
Mientras el atún se hace, vamos a ir pelando las cebollas y cortándolas en tiras. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Y lavamos y cortamos los tomates en trozos, no demasiados grandes.
Con las verduras listas, vamos a echar un poco de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los ajos y la cebolla. Vamos a dejar que la cebolla se poche, durante unos 5 minutos. Añadimos un vaso de vino blanco, y cuando el vino se reduzca, añadiremos el tomate.
Cuando la salsa de tomate esté hecha, añadiremos los pimientos del piquillo, que previamente habremos cortado en tiras. Dejamos que se haga todo junto, durante unos 5 minutos más.
Añadimos el bonito a la sartén donde tenemos la salsa de tomate con los pimientos del piquillo, salpimentamos al gusto y espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima. A los 5 minutos, podremos sacar el bonito con pimientos del piquillo de la sartén, pues estará listo para emplatar y servir.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!