- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos de atún y arroz
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.
Lo primero que haremos será lavar bien los tomates. Luego, procederemos a vaciarlos, quitándoles la parte superior como si fuera una tapa con una puntilla bien afilada.
Con una cucharita, vaciamos el tomate dejando una pared lo suficientemente consistente, picamos la carne que hemos obtenido y la reservamos en un plato para más tarde.
En una cazuela, ponemos abundante agua con un puñadito de sal y cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Cuando le falten unos tres minutos para estar totalmente cocido, se retira del fuego, se escurre, se refresca y reservamos también.
Seguidamente, preparamos un sofrito picando la cebolla y el ajo bien finitos y echándolos en la sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Sin dejar de remover, sofreímos hasta que la cebolla empiece a estar un poco transparente, momento en el que añadimos el resto del relleno de nuestros tomates (la carne del tomate, el atún desmigado y el arroz).
Sofreímos todo junto durante al menos cinco minutos a fuego no muy fuerte, para que se mezclen los sabores. Una vez esté todo bien pochado, retiramos del fuego y una vez tengamos los tomates colocados sobre una bandeja de horno, los rellenamos con la mezcla del atún y el arroz.
Ya tenemos los tomates rellenos de atún y arroz casi listos, sólo nos falta cubrirlos de bechamel y hornearlos.
Para hacer la bechamel casera, ponemos a calentar en una sartén un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadimos la cucharada de harina, removemos bien y vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover.
Una vez la mezcla tenga la consistencia deseada, salpimentamos y cubrimos con ella los tomates rellenos de atún y arroz.
Por último, introducimos los tomates rellenos en el horno durante unos 20 minutos, y una vez estén listos, los llevamos a la mesa bien calientes.
Foto orientativa: Sporkist
Si deseas un acompañamiento un tanto original, corta una cebolla en aros, enharínalos y fríelos en abundante aceite caliente.
Fantásticos tomates rellenos de ensalada de arroz y acompañamiento de berros; si bien podéis rellenarlos de cualquier otro tipo de ensalada.
Si quieres un plato fácil y rápido de hacer, tanto para comer como para cenar, no pierdas de vista esta fantástica receta de tomates vaciados y rellenos.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Ricos tomates rellenos de arroz, cebolla, azafrán y queso rellado.