- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tomates rellenos de atún
Si quieres un plato fácil y rápido de hacer, tanto para comer como para cenar, no pierdas de vista esta fantástica receta de tomates vaciados y rellenos.
Teniendo preparados todos los ingredientes, lo primero que tenemos que hacer para preparar los tomates rellenos será lavar bien cada uno de los tomates por separado.
A continuación, haremos un corte en la "cabeza" de cada tomate (como si le quitásemos la tapadera), y vaciaremos su interior con la ayuda de una cucharilla dejando unas paredes lo suficientemente anchas como para que los tomates no pierdan su forma.
Reservamos los tomates (la pulpa por un lado, y el tomate por otro). Mientras, escurrimos el atún y lo ponemos en un plato. Lo desmigamos un poco con un tenedor y añadimos el maíz y la pulpa del tomate. Removemos y mezclamos bien.
A la mezcla del atún con el maíz y la pulpa de tomate, le echaremos un poco de ketchup y mayonesa por encima, al gusto. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, y rellenamos los tomates con la mezcla.
Si lo deseas, puedes usar otros ingredientes para rellenar los tomates o acompañar el plato con espárragos y jamón york.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.
Una original ensalada compuesta por tomates endulzados y acompañados de atún, cebolla, pimientos y alcaparras. Ideal para servir como tapa fría.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.