- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos de patata
Deliciosos e impresionantes tomates rellenos de patata, bacón, huevo y berenjena. Un plato que entra por los ojos para cautivar después los paladares.
Para preparar los tomates rellenos de patata, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la patata pelada en agua durante 10 minutos. Después la escurrimos, la dejamos enfriar y la troceamos en trocitos pequeños.
Aprovechamos el tiempo de cocción para preparar el resto de ingredientes de esta receta de tomates rellenos de patata. Para ello picamos (todo pequeñito): el bacón, los huevos y la berenjena. Ahora con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retiramos la "tapa del tomate" y después, con el cuchillo y una cuchara, vaciaremos el interior (hay que tener cuidado para que no se nos estropeen).
Ahora mezclamos en un bol, todo lo que hemos picado (patata, huevo, bacón, y berenjena) echamos sal y un hilito de aceite y removemos. Con esta mezcla iremos rellenado cada tomate. Cuando los tengamos todos, los colocamos en una fuente, y los introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos los tomates rellenos de patata del horno y servimos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Las cantidades que os ofrezco para estos tomates rellenos de patata, es de 1 tomate por comensal, y nos valdría como acompañamiento. Si vamos a utilizar la receta para un primer plato, entonces duplica la cantidad para que haya dos tomates por persona.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.